sábado, 3 de noviembre de 2012

ExpoFotoperiodismo

ExpoFotoperiodismo

RIVERA TORRES AYALA ISABEL
ORIMER SEMESTRE
GRUPO A

La exposición está montada en el primer piso del  Museo Universitario del Chopo, el cual fue inaugurado en 1975 como espacio cultural. Consta de varias fotografías hechas por diversos periodistas alrededor de la República Mexicana y el mundo. La mayoría de ellas narran hechos de suma importancia para el país, como la migración, el narcotráfico, la prostitución y el reciente proceso electoral. Estas fotografías se encuentran divididas por regiones como Guadalajara, Acapulco, Distrito Federal, Tijuana, etc. Entre las fotografías que más me llamaron la aención se encuentra una de Alexandre Meneghini, tomada en Libia, en la cual se puede apreciar a un camello agonizando, a punto de ser sacrificado. Esta fotografía me impactó mucho, pues pensaba que en esos países los camellos eran animales muy respetados, pero ya veo que no es así.
Otra fotografía que me gustó mucho es una titulada "Marcha de las calaveras", de Alejandro Saldívar, en donde hay una mujer disfrazada de catrina acostada en el suelo, al parecer en plena calle, justo a un lado de una bandera de México en la que los colores verde y rojo son reemplazados por el negro. Me llaman mucho la atención las sombras indescifrables que están proyectadas en el suelo y la misma interpretación de la bandera. Otra foto que me gustó mucho fue una titulada "Diablos, día de muertos" que fue tomada en el momento en que un hombre enmascarado detiene a una camioneta para "pedirle calaverita", mientras apunta con un rifle. Me imagino que el fotógrafo debió haber sido muy valiente  para atreverse a sacar su cámara y fotografiar en ese mismo momento, pues pudo haber muerto.

Me gustó mucho la exposición y también me gustó conocer el museo, pues voy muy seguido por esos rumbos y nunca me había tomado un tiempo para visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario