miércoles, 22 de agosto de 2012

PRACTICA 2

PRÁCTICA 2 (PROFUNDIDAD DE CAMPO)

RIVERA TORRES AYALA ISABEL
PRIMER SEMESTRE
GRUPO A

1)
Obturación: 1/8 segundos
Diafragma: f 4
ISO 100
Distancia focal: 24 mm

Descripción: Esta fue la primera imagen que tomé. En esté caso los objetos que están enfocados son los
plumones. El fondo del cuarto y el vaso son mas difusos.

2)
Obturación: 1/1.6
Diafragma: f10
ISO 100
Distancia focal: 24 mm

Descripción: En esta imagen, todos los elementos salen bastante claros. El vaso gana nitidez, mientras que los plumones la pierden. 

3)
Obturación: 4 segundos
Diafragma: f 25
ISO 100
Distancia focal 24 mm

Descripción: En esta foto los plumones se volvieron más borrosos, e vaso conservó su nitidez y eñ pizarrón de la derecha cunto con el reflejo de la mesa se ven ligeramente más claros. Salió más oscura que las anteriores; creo que debí haber aumentado el tiempo de exposición mayor. 

CONCLUSIONES: Debo tener en cuenta la luz del espacio en el que me encuentro, era un lugar oscuro, así que probablemente debí haber aumentado el ISO. 


PRACTICA 1 CORREGIDA

PRACTICA 1 (CORRECCION)

RIVERA TORRES AYALA ISABEL
PRIMER SEMESTRE
GRUPO A

Distancia focal de 18 mm

1)
Obturación: 1/4 segundos
Diafragma: f 3.5
ISO 100
Distancia focal: 18 mm
Descripción: Esta primera imagen salió bastante borrosa. Usé un tripié profesional así que supongo que en este caso, lo que falló fue mi enfoque, el cual corregí para las siguientes tomas.

2)
Obturación: 1/4 segundos
Diafragma: f 4
ISO 100
Distancia FOCAL: 18 mm
Descripción: En esta foto cambié el enfoque y tanto las imágenes como las letras salieron nítidas y con el mismo brillo que la anterior.

3)
Obturación: 4 segundos
Diafragma: f 16
ISO 100
Distancia focal: 18 mm

Descripción: Esta imagen salió casi tan brillante como la anterior, gracias a que al aumentar el diafragma (disminuir el tubo) también aumenté el tiempo de exposición para que hubiera una equivalencia. La imágen sigue siendo nítida.

4)
Obturación: 8 segundos
Diafragma: f 22
ISO 100
Distancia focal: 18mm

Descripción: Utilicé el diafragma 22, que es muy angosto, pero el tiempo de exposición fue de 8 seguntos, así que el tiempo compensó la poca entrada de luz, y se llenó el vaso al mismo nivel que en las anteriores.

Distancia focal de 55 mm

1)
Obturación: 1/3 segundos
Diafragma: f 5.6
ISO 100
Distancia focal 55mm

Descripción: Esta imagen salió oscura. El diafragma estaba bastante abierto. Podía aumentar el ISO, pero eso podía significar que la imagen perdiera calidad, así que más bien debí aumentar el tiempo de exposición tal vez a un segundo. Como la distancia focal es mayor, salió un fragmento de la hoja de periódico más amplio.  

2)
Obturación: 1.6 segundos
Diafragma: f 10
ISO 100
Distancia Focal: 55mm


Esta foto salió mucho más iluminada que la anterior. El obturador tenía una abertura media, y el tiempo fue suficiente para que el vaso se llenara de una manera decente. Hasta ahora no cambié el enfoque, por lo que los textos son claros. 

3)
Obturación: 15 segundos
Diafragma: f 32
ISO 100
Distancia focal: 55 mm


Descripción: En este caso el diafragma estaba mucho más cerrado, así que utilicé 15 segundos para que la foto conservara la misma luminosidad que las anteriores. 

CONCLUSIONES: Debí haber usado un ISO mayor, pues me encontraba en un cuarto muy mal iluminado. El uso del tripié marcó mucho la diferencia entre la nitidez de estas imágenes con las de la prueba pasada, además que que ya conozco mejor las herramientas de mi cámara. Es mucho más fácil comprender el funcionamiento de la cámara conforme uno va experimentando con ella. Espero continuar mejorando. 









lunes, 20 de agosto de 2012

RIVERA TORRES AYALA ISABEL

PRIMER SEMESTRE

GRUPO A

17/08/2012

PRACTICA #1
f 5.3
ISO 100



F 5.6
ISO Hi 1                                                                


f 5.6
ISO Hi 1
5s

REPORTE: "Sobre la Fotografía" de Susan Sontag

RIVERA TORRES AYALA ISABEL

PRIMER SEMESTRE

GRUPO A

Reporte: "Sobre la Fotografía" de 
Susan Sontag

Una guía teórica para las personas que están interesadas en la fotografía, ya sean expertas o principiantes. Es un libro que incita a investigar una extensa diversidad de autores, términos y conceptos que a la vez emplea un texto fácil de digerir y que atrapa al lector desde el primer capítulo (según mi experiencia). Desde el comienzo comparte información que invita a reflexionar acerca de los diferentes conceptos que se tienen sobre la fotografía, y los diferentes puntos de vista de varios de los autores más destacados del siglo XIX y XX. A pesar de que no los conozcamos, el texto nos permite tener una clara referencia sobre sus opiniones y sobre el contexto en el que se desenvuelven sus proyectos. Esta narración nos puede ayudar a identificarnos con alguno de ellos, o si no es así, nos puede dar una idea de todo lo que podemos llegar a experimentar si queremos adentrarnos en el mundo de la fotografía. Habla también de la importancia que esta profesión artística ha tenido a lo largo de los últimos años, sobre todo en la sociedad de los Estados Unidos; cuenta brevemente la historia de cómo este descubrimiento implicó fuertes cambios en el mundo de la ciencia y el arte, perjudicando o favoreciéndolas, según los criterios de varios personajes citados. El libro no pretende darnos una definición completa de lo que es o significa la fotografía, simplemente nos plantea muchas de tantas maneras en las que es vista y apreciada, utilizada, aprovechada, y en algunos casos repudiada. A lo largo del texto se mencionan muchas frases que intentan explicar la razón por la cual el hombre gusta de tomar fotografías, y muchas de las conclusiones son sumamente interesantes. La autora insiste mucho en el hecho de que "todo uso de la cámara implica una agresión", pues afirma que el fotógrafo se convierte en un intruso y turista de la realidad, y que escarva cada pequeño detalle de la intimidad humana. Nada se escapa. También menciona aspectos psicológicos por los cuales las personas acostumbran tomar fotografías; uno de ellos es el hecho de que "las fotos certifican la experiencia", lo cual es una manera de afirmar un hecho que probablemente las hace sentir seguras, a la vez que las imágenes parecieran "igualar el valor de las situaciones y experiencias". Algo que me pareció increíble, fue que la autora justificó la agresividad que encuentra en el acto de fotografiar, ya que la fotografía puede "cargar más agresiones con cámaras que cualquier otra arma". Es un libro que todas las personas deberían leer, pues este es un siglo en el que las imágenes son una de las principales pruebas que certifican nuestro proceso evolutivo y son consideradas como armas que pueden servir tanto para defendernos, como para perjudicarnos, e incluso para auto destruirnos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Rivera Torres Ayala Isabel

Primer Semestre

Grupo A

17/09/2012

RESEÑA: THE IMPASSIONED EYE

El documental titulado "The Impassioned Eye" fue realizado en el año 2003 por el director James Bütler. El protagonista es el fotógrafo Henri Cartier-Bresson, quien cuenta por medio de registros fotográficos muchos de los hechos históricos más relevantes del siglo XX. Es muy interesante que un fotógrafo haya vivido en carne propia tantos acontecimientos importantes, misteriosos e interesantes a lo largo de su vida, y que haya llevado consigo una cámara capaz de registrarlos todos y poder mostrarnos hasta la fecha, un pequeño fragmento de sus experiencias. Pareciera haber estado siempre en el lugar y momento indicados y hacer de ellos recuerdos inolvidables, tal vez sin imaginar que algún día los compartiría con millones de personas alrededor del mundo. Fotografió cientos de cosas diferentes, entre ellas paisajes, retratos, calles, personajes, familiares, guerras, prostitutas, etc. Supo apreciar todos y cada uno de los momentos que fotografió; tuvo la habilidad y la sensibilidad para reflejar la importancia de cada situación que pasaba frente a sus ojos. No le tenía miedo al mundo, simplemente lo veía como un lugar entretenido en donde cada acontecimiento era tan digno de recordar como otro, equilibrando los aspectos oscuros y luminosos otorgándoles la misma dedicación. Dice que existe la geometría natural en lo que vemos, al mismo tiempo que nos habla sobre tener cuidado con nuestros ojos. Pareciera como si nos estuviera hablando en un sentido técnico, que al mismo tiempo podía poseer un sin fin de significados. Estuvo en todas partes, precisamente con muchas de las personalidades más destacadas del siglo pasado. Él si supo tener cuidado con sus ojos, y supo hacer notar que todo lo que gira en torno a la vida de los seres humanos puede resultar interesante, que lo que no pareciera importante a simple vista podría transformarse observándolo a través de un lente, y que sólo hacía falta aprender a observarlo de esa manera y lograr que otros también lo apreciaran; todo esto a través de una fotografía.